Jornada Reservas de Carbono Forestal

El seminario se realizó de manera virtual a través de la plataforma web de LEDS LAC para conversar sobre el Servicio de Asistencia Técnicas y su Metodología para contabilizar carbono secuestrado en los bosques de Misiones.

Latino América / Misiones – Se realizó con éxito el primer encuentro de «Reservas de Carbono Forestal de la Selva Paranaense en la Provincia de Misiones, Argentina” organizado por el Ministerio de Cambio Climático junto a Leds Lac y Asociación SustentAr, celebrado de manera virtual en el marco del Día Internacional de los Bosques. La propuesta tuvo repercusión en diversos países latinoamericanos como Perú y Costa Rica, así como también estados subnacionales.

En la apertura del evento, el ministro Lombardi expresó palabras de bienvenida a las y los asistentes remarcando el rol importante de la provincia en acciones climáticas y ambientales positivas. También puso a disposición la plataforma que será utilizada para garantizar a la ciudadanía una nueva metodología de gestión de los bosques nativos. ““Para Misiones es un instrumento sumamente importante de gobernanza. Con mucha alegría estamos presentando nuestro almacenamiento de vida y mostrando a la sociedad que hay otro camino desde la política. No venimos a poner un precio a la selva, venimos a ponerla en valor” resaltó el ministro en la apertura.

Mapa densidad de carbono presentes en Misiones.

El evento luego puso foco en la presentación del informe sobre la determinación del Carbono almacenado en los bosques de la selva paranaense a cargo de la Ing. Forestal Verónica Carbone. Esto permitirá conocer la situación base del estado de los bosques para complementarlas con acciones y mecanismos políticos, junto a resultados o efectos de las decisiones que se implementan en el territorio provincial.

“Para Misiones será un instrumento de gobernanza sumamente importante que nos permitirá calcular el carbono que nuestros bosques albergan y valorizarlos” resaltó el funcionario y agradeció nuevamente a Katherine Bocanegra de Leds Lac, Ida Figari de Libélula, Agustina Martínez Marquiegui de Asociación Sustentar, al área de Bosques Nativos del Ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo del Ing. Martin Mónaco. Para acceder al material expuesto, podrás ingresar al siguiente link:

Compartir en: