Misiones presenta su Balance de Gestión 2022

Presentamos los resultados del Balance Energético Provincial, el Inventario Provincial de Gases de Efecto Invernadero y de los Planes de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. Bajo la dirección de la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, y con el acompañamiento de autoridades y especialistas en la temática a nivel provincial y municipal. Los mismos fueron confeccionados en el marco del Decreto n° 157/21 de Creación del Gabinete Provincial de Cambio Climático.

El ministro Malagrida y la subsecretaria Kloster, dieron inicio a la jornada explicando la importancia de que la provincia cuente con estos documentos y agradeciendo la colaboración de los organismos que formaron parte de su elaboración.⁣ A continuación, los especialistas coincidieron en que, en Misiones, es mayor la absorción de GEIs, que la emisión del mismo. En ese sentido, la Agricultura, el Sector Forestal y Cambio de Uso de Suelo (AFOLU), significan un 46,7% de la emisión, mientras que la energía un 42,6% y en tercer lugar, los residuos con un 10,6%.

Las presentaciones estuvieron a cargo del equipo técnico de la cartera, conformado por los Ing. Franco Cabrera, Adrián Kunz, Juan Emilio Bragado y Cecilia Puchalski. ⁣ Los resultados de estos estudios reflejaron que Misiones es la única provincia argentina que cuenta con Carbono Negativo. En contraparte, el 86,3% de las absorciones de los GEIs son por parte de las tierras forestales, es decir, bosques nativos como así también implantados. Asimismo, el 13,7% restante corresponde a la variación de carbono en el suelo.

La presentación está disponible para su descarga y la Subsecretaria está a disposición de interesados en consultas o dudas a través de cambioclimatico@misiones.gov.ar

Compartir en: