Segunda Edición de (A)Ser Circular

El evento organizado desde la Subsecretaría de Economía Circular de la Secretaría de Cambio Climático, se propone dar a conocer casos de Economía Circular del sector privado de la Provincia de Misiones, con el objetivo de inspirar al emprendedurismo de triple impacto, y promover la temática en la comunidad misionera.

Posadas.- El ciclo de charlas “(A)Ser Circular” volverá en su segunda edición el próximo 27 de julio a partir de las 17:30 horas, en el Auditórium TSM de la Ex-Estación de Trenes, cuarto tramo de la costanera de Posadas. El evento es impulsado por la Subsecretaría de Economía Circular y tiene como objetivo promover la Economía Circular en la provincia, a través de la difusión de casos de emprendimientos de triple impacto en general (económico, social y ambiental) y que elaboran productos a partir de la recuperación de desechos en particular.

El evento se propone ser dinámico, donde en 60 minutos se compartirán cuatro casos de Economía Circular de nuestra Provincia:

1- “Incorporación de áridos provenientes del reciclaje para materiales de construcción” por el Arq. Esteban Millán de Step Studio, fábrica de baldosas y pre-moldeados de hormigón ubicada en la capital provincial.
2- “Quién, Cómo, Dónde” de la mano de Priscilla Rasmussen, IMBAL desde Oberá, quien fomenta la moda sustentable de autor utilizando tejidos de fibras naturales exclusivamente de origen vegetal.
3- “Red Misionera de recolección y valorización de Aceite Usado”, Hugo Saldivia al frente de INTACTO SRL, quienes realizan la disposición final del material en el PIIP.
4- “Valor Agregado en el proceso de reciclado plástico en Misiones” desde Leandro N. Alem, Rafael Garay de Plásticos del NEA, donde buscan revalorizar el material y mercado del mismo en la provincia.

El evento será con inscripción previa a través del siguiente link: https://www.bit.ly/aSerCircular Para mayor información o consultas, podrán contactarse vía email a economia.circular@misiones.gov.ar

Las acreditaciones para asistir a las charlas se realizarán a las 17:30hs, dando inicio a las mismas a las 18:00 horas. Además de las presentaciones se dejará un espacio para que los asistentes realicen consultas, con lo cual el cierre de la jornada se estima para las 19:15 horas.

Con respecto a la Actividad el subsecretario de economía circular Fernando Santacruz manifestó «la economía circular es la que cuida los recursos naturales del planeta en todas las etapas productivas, y la que ve a los residuos ya no como basura sino como recursos capaces de generar empleo y productos. Está economía es la que demanda el planeta, y por la cual debemos hacer todos los esfuerzos para potenciarla. (A)Ser circular se propone ser un aporte en ese sentido».

Compartir en: