Talleres para generar emprendedores de la Economía Circular en L.N. Alem

Misiones apuesta al emprendedor circular misionero con el programa Emprendé Circular impulsado por el Subsecretario Fernando Santacruz en conjunto a la UPM y CFI. El segundo encuentro será este sábado 20 de mayo, en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem y con link de inscripción.

Posadas.- La Subsecretaria de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Gobierno de Misiones, en conjunto con la Universidad Popular de Misiones, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, presentan el segundo encuentro de “Emprendé Circular”, que tiene el objetivo de fomentar los emprendimientos que utilicen en sus procesos de producción y fabricación, materiales recuperados, reciclados o reutilizados como ser: madera de pallets, aceite vegetal usado, residuos plásticos, aserrín, cubiertas de motos, baldes de pintura, residuos orgánicos, lonas, y botellas de  vidrio. El encuentro será en el municipio de Leandro N. Alem este sábado 20 de mayo en la Casa del Bicentenario.

Este espacio de formación, se propone impulsar talleres que formen emprendedores de la economía circular, capaces de desarrollar productos finales a partir de residuos como materia prima, que puedan ser intervenidos con técnicas de reciclado, reconversión, restauración, reparación, y reutilización. El objetivo es proporcionar conocimientos y técnicas, sobre todo a los jóvenes, para que accedan a la posibilidad de encarar un emprendimiento. Para ese cometido, se convocaron a 9 emprendedores y profesionales destacados en economía circular de la Provincia de Misiones, para que puedan llevar adelante los talleres en 9 localidades. Los mismos estarán sectorizados en dos turnos:

Las capacitaciones y capacitadores son las siguientes:

Turno Mañana | 9:00 a 12:00 horas

  1. Taller para emprendimiento de pañales y toallitas ecológicas con telas recicladas. Betania Monchietti.
  2. Taller para emprendimiento de puff organizador con baldes de pintura. Belén Delucca.
  3. Taller para emprendimiento de productos con botellas de vidrio. Mirian Leites.
  4. Taller para emprendimiento de jabones de limpieza a partir de aceite reciclado. Daiana Espinola.
  5. Taller para emprendimiento de macetas elaboradas con aserrín. Ana Méndez.

Turno Tarde | 15:00 a 19:00 horas

  1. Taller para emprendimiento de bolsos sustentables. Sebastián Preukschat.
  2. Taller emprendimiento de productos con pallets de madera. Gabriel Gortari.
  3. Taller de emprendimiento de compostaje con residuos orgánicos. Betania Monchietti.
  4. Taller para emprendimiento de cuchas para mascotas con cubiertas de motos. Belén Delucca

Los municipios en los que se dictarán los siguientes talleres presenciales son los siguientes: Posadas; Eldorado; San Vicente; Iguazú; Montecarlo; Apóstoles y Jardín América; En formato virtual y con inscripción previa, los talleres están abiertos a toda la comunidad a través de la plataforma Moodle (perteneciente a la Universidad Popular de Misiones). Para participar del taller deberán inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/EmprendeCircularAlem . Dudas y consultas podrán ser dirigidas a economiacircularmisiones@gmail.com o (376) 4237045.  

Compartir en: