Vuelve el Emprendedurismo a Posadas con Talleres Gratuitos

Talleres de Economía Circular es la nueva propuesta que presenta la subsecretaría provincial a cargo de Fernando Santacruz. Los encuentros serán gratuitos, presenciales y se desarrollarán en el mes de octubre.

Posadas.- En una serie de propuestas que fomentan el empleo verde y las buenas prácticas ambientales, desde Economía Circular de la provincia, se invita a los «Talleres de Economía Circular» que se realizarán los próximos sábados de octubre. Dividido en dos encuentros, los talleres serán dictados por Belén Delucca, emprendedora local y referente de la restauración de pequeños objetos. Los mismos serán de 9:00 a 11:00 horas en el Anexo de la Estación de la Tierra Sin Mal, 4to tramo de la costanera de Posadas.

Comenzando el Sábado 7 de octubre, el Taller de Estampado y Sello Textil, brindará técnicas de distintos métodos para customizar nuestros objetos. Cada participante deberá asistir con el material a intervenir o reciclar, los mismos pueden ser taquitos de madera, bandejas de telgopor o retazos de tela. Mientras que el Sábado 14 de octubre, se dictará el taller de Técnicas de Renovación de Muebles y Pequeños Objetos, donde también se solicita que el participante se acerque, con el mueble u objeto pequeño, para aprender técnicas básicas de reparación y pintura. Además, para ambos talleres se requiere un trapo para limpieza, y de forma opcional, la pintura en el color o el barniz especifico con el que quieran renovar.

«Las actividades que realizamos desde la Subsecretaría son gratuitas, abiertas al público interesado y requieren inscripción previa para poder contar con una mejor organización y dinámica. Quienes deseen asistir podrán inscribirse en www.bit.ly/TalleresEconomiaCircular y seleccionar el taller de su interés.» Especificó el funcionario Santacruz que estos encuentros prometen incentivar a las y los misioneros a interesarse en la reutilización y reparación de nuestros objetos para, así, poder reducir el volumen de desechos o descartes que arrojamos al ambiente, «si bien contamos con un gran avance de políticas públicas, locales y provinciales relacionadas al reciclaje, nuestro objetivo es disminuir los desechos que van a rellenos sanitarios o, en el peor de los casos, acaban en basurales a cielo abierto», cerró.

Compartir en: