Moda Sostenible y Creatividad unidos en un solo espacio

Este séptimo encuentro de Moda Circular en la Estación de la Tierra Sin Mal es una oportunidad para celebrar la creatividad local, promover la moda sostenible y reafirmar el compromiso con un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Posadas.- En su 7ma edición, este domingo 8 de octubre, la Estación de la Tierra Sin Mal se viste con prendas de autor e intervenidas por artistas locales. El encuentro, que será de 17:00 a 21:00 horas, se ha convertido en un punto de referencia para la moda consciente en la región, contará con una amplia gama de indumentaria intervenida por talentosos artistas locales donde destaque la sostenibilidad y creatividad. También se alienta a todos los asistentes a llevar sus propias bolsas reutilizables, mochilas o bolsos para reducir el consumo de bolsas plásticas y fomentar prácticas amigables con el medio ambiente.

El subsecretario Santacruz, incansable impulsor de estos encuentros, expresó su entusiasmo por la creciente adopción de hábitos amigables con el ambiente por parte de los misioneros. Señaló que la industria textil, especialmente el «fast fashion«, es una fuente significativa de contaminación de recursos naturales. «Al optar por prendas intervenidas o de segunda mano, los consumidores contribuyen a la reducción del impacto ambiental, al mismo tiempo que apoyan y fortalecen la industria local y provincial».

La entrada a este evento es libre y gratuita, siguiendo la tradición de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de ofrecer propuestas accesibles para todos. Además de las emocionantes exhibiciones de moda, los asistentes también podrán disfrutar de un espacio de slow food y música en vivo a cargo de Anacaona Dj y Mel Queen, enriqueciendo así la experiencia y creando un ambiente de celebración sostenible.

Compartir en: