Zona Norte evidenció el compromiso de Misiones para afrontar el Cambio Climático

En una destacada muestra de compromiso cívico, se llevó a cabo el pasado viernes el último taller de participación ciudadana en la Zona Norte de nuestra provincia. Instituciones, fundaciones, sociedad civil y sector privado se hicieron presentes en el encuentro organizado por la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones.

Puerto Iguazú, Misiones.- En el marco del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, Zona Norte fue sede del tercer encuentro -de participación ciudadana- llevado adelante por la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación de la provincia. El encuentro contó con una asistencia masiva y se convirtió en un espacio propicio para el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones conjuntas para aportar experiencias de cuáles métodos serían los más propicios para la zona.

Iturem -Puerto Iguazú- recibió a todos los sectores, cumpliendo con el objetivo principal de fomentar la participación de los residentes en la toma de decisiones. Durante el taller, se generaron mesas de trabajo donde los participantes pudieron intercambiar opiniones, plantear problemáticas y proponer ideas concretas para enriquecer el Plan Provincial. Los temas expuestos estuvieron relacionados con energía, transporte, infraestructura, usos del suelo, salud, turismo y educación, entre otros temas de interés local, enfocados en mejorar las medidas de adaptación y mitigación descritas en el plan.

“Zona Norte, Centro y Sur demostraron la importancia de involucrar a la comunidad en la construcción de soluciones colectivas, con aportes viables a los desafíos presentes, y el compromiso como provincia de generar herramientas para hacer frente al cambio climático”; destacó la subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, Silvia Kloster. Asimismo, se encuentran trabajando junto a la Asociación Misionera de Mediación, que acompañó los talleres, y aseguraron un último encuentro virtual con todos los asistentes para realizar la puesta en común de las conclusiones obtenidas a raíz de la participación ciudadana.

Agradecemos a Iturem por el espacio; a la actual vice intendente de Montecarlo Kathia Joerg y al intendente electo Julio César Barreto; Ejército Argentino; Parques Nacionales; Iguazú Jungle; UNaM Misiones; Comunidad Mbya Guaraní Mbororé; Fundación Amigos de los Parques; y a todos los participantes por su compromiso y aportes.⁣

Mención especial a la Fundación Ñande Rekoha, por acompañarnos y brindarnos profesionales para que los talleres sean espacios inclusivos; a Valeria Fiore, Alejandra Despontín y Raquel Curto de la Asociación Misionera de Mediación por su valioso asesoramiento, compromiso y coordinación en esta instancia del Plan.⁣⁣⁣

Compartir en: