Cierre de año con Barrios Sustentables

Posadas.- El evento que propone repensar los hábitos de la comunidad local, realizará el cierre de año en sus dos últimas ediciones el miércoles 14 y viernes 16 de diciembre en dos puntos estratégicos de la ciudad. Impulsado por Fernando Santacruz, Subsecretario de Economía Circular, cientos de vecinos participaron e incursionaron en distintos talleres y actividades que difunden prácticas sustentables para que el nuevo paradigma de la sostenibilidad se arraigue en la provincia durante el 2022. Con sede en Plaza Sarmiento, Villa Cabello será el primero en agenda para compartir la tarde en familia.

Para disfrutar en familia, a partir de las 18 horas, el encuentro propone actividades de Yoga con Daiana Espinola y show de Títeres por el grupo Sakados Del Tacho. Además, se suma a la propuesta de esta edición un «Picnic por el Clima», actividad que invita a toda la comunidad a participar con inquietudes, qué acciones tomar para continuar en el camino de la mitigación y adaptación al Cambio Climático. Así mismo, todos los interesados podrán acercarse con una remera de color claro en desuso, para ser intervenida con un remiendo de la Paz y la Economía Circular. El evento también cuenta con talleres de Reciclado de Cajones de verdura y latas (por Caludia Wdoviak); Compostaje y recepción de residuos reciclables (Vecino Sustentable Posadas); Vasos de vidrio con botellas (por Mirian Leites); Reparación de Juguetes (Nada Que Perder); Remiendo de prendas de vestir (Stitch Witch Creaciones); y Stand de Alimentación Saludable desde la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal.

El siguiente encuentro se dará en Plaza Teniente Estévez, por Av. Lavalle y calle Japón de Chacra 32-33. De 18 a 21 horas, vecinos de la zona podrán participar de las actividades y despedir el año con nuevas ideas para continuar impulsando la economía circular y local en Posadas. Al respecto, el Subsecretario destacó que «la propuesta continuará visitando los barrios, todos aquellos que quieran replicar la propuesta, tanto de Posadas como del interior de la provincia, podrán comunicarse vía whatsapp al 376 4323318. La Subsecretaría estará a disposición para orientar y guiar a los interesados”.

Compartir en: