Feria de Restauradores y Reparadores en Posadas

Organizado por la Subsecretaría de Economía Circular de la provincia y la ONG Vecino Sustentable, llevaron adelante el primer encuentro de reparadores y restauradores para dar segunda vida a zapatos, bicicletas, modistas y reparadores en general.

El evento busca visibilizar y revalorizar el trabajo de aquellos actores de la sociedad que dan una «segunda vida» a distintos objetos para evitar así, que sean descartados al ambiente. En esta edición se convocó a zapateros, bicicleteros, modistas, carpinteros, herreros, restauradores, encuadernadores, recicladores, afiladores, paragüeros, reparadores de rodados y objetos deportivos, reparadores de juguetes y de libros, y todo aquel aficionado o profesional que quiera compartir sus saberes en una jornada de reparación colectiva disposición se encuentra el link de inscripción www.bit.ly/RegistroResturadores para luego ser convocados.

El objetivo es generar un espacio de aprendizaje y revalorización de los objetos en desuso en el cual pueden participar tanto chicos, jóvenes como adultos y mayores. El espacio de trabajo colectivo, con herramientas y materiales para compartir, al cual se invita a la comunidad a traer objetos, pertenencias rotas para reparar y herramientas propias, y aprender e involucrarse en ese proceso. Para dar soporte en la reparación se convoca a los reparadores locales del barrio o ciudad, y a su vez, darle visibilidad y promover su trabajo.

Camila Correa, coordinadora responsable de Vecino Sustentable Posadas indicó que “En su momento creamos la guía de reparadores, posteriormente organizamos diversas jornadas de reparación e intervención de objetos, y es por eso que nos sentimos muy entusiasmados cuando Fernando nos convocó para colaborar en la Feria de Reparadores y Restauradores que se va a realizar el próximo domingo.” Además agregó, “este evento permite visibilizar la importancia de los oficios de reparadores y restauradores, además de que permite a estas personas promocionar sus emprendimientos, y por sobre todas las cosas, permite que los ciudadanos puedan acceder a ellos.” De esta manera, a través de la reparación se fomenta el cuidado del ambiente y revalorizar los oficios de los reparadores y restauradores.

La entrada es libre y gratuita, se solicita únicamente acercarse con sus herramientas y los objetos que desean reparar. Para más información e indicaciones podrán contactarse a través de la página web del Ministerio de Cambio Climático (cambioclimatico@misiones.gob.ar) o la ONG (vecinosustentable@gmail.com)

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *