Lanzamiento Diplomatura en ODS y Economía Circular

En la mañana del lunes, junto a autoridades provinciales, CEMER e IMES celebramos el lanzamiento del Diplomado “Localización de ODS” y “Desarrollo Sostenible y Economía Circular en Gobiernos Locales», en la Sala de las Dos Constituciones de Cámara de Representantes provincial.

Como objetivo principal, se plantea el uso de herramientas para que los Gobiernos Locales puedan impulsar políticas públicas que trascienden hacia el desarrollo sostenible desde el enfoque de la Economía Circular y los ODS que enumera las Naciones Unidas. La capacidad del Estado recae en generar los espacios de oportunidades para el surgimiento de nuevas formas de colaboración, tanto de los actores de economía circular local como la solución de las problemáticas presentes. En vista al la Década de Restauración de los Ecosistemas (2021-2030) de Naciones Unidas, las herramientas buscan estar al alcance de toda la sociedad misionera, logrando capacitarlos para reconocer las problemáticas ambientales locales y las posibles soluciones a las mismas considerando la capacidad de carga del ambiente. Los mismos, invitan a funcionarios provinciales y municipales; asesores; equipos técnicos a cargo de la coordinación y ejecución de proyectos o temas de planificación; Líderes de ONG; fundaciones; dirigentes de empresas; el sector académico; sindicatos y la participación de la sociedad civil.

 Ambas diplomaturas contarán con 8 módulos dictados en modalidad virtual, desde la plataforma del IMES, e incluyen temas como: infraestructuras verdes, gestión de residuos y recursos principales, como el agua y la energía, buscando fortalecer la gobernanza ambiental en todo el territorio misionero. Su duración será de 6 meses, comenzando el dictado el próximo 3 de octubre. Para inscripciones, deberán ingresar a la plataforma IMES https://www.imes.edu.ar/

Acompañaron al lanzamiento Vicegobernación, INFO GEP; Cámara de Representantes, Dip. Hugo Passacqua, Dip. Yamila Ruiz; Secretaría de Energía, Ministro Paolo Quintana; Ministerio de Agricultura Familiar, Ministra Marta Ferreira; Instituto Misionero de Estudios Superiores, Rector Mariano Pianovi; CEMER, Mgter. Valeria Jaquemin;  Docentes; Miembros del tercer sector y público general.

Compartir en: