Cambio Climático y el sector Foresto-Industrial reunidos para el Plan de Respuesta

La Secretaría de Estado de Cambio Climático recibió a autoridades provinciales del sector Foresto-Industrial; Energía; Ecología; Acción Cooperativa; Instituto Forestal Provincial; Instituto Provincial de Estadística y Vialidad Provincial; con la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación como anfitriona del encuentro. El mismo, tiene como objetivo poner en común los avances realizados durante estos años en vista a la Hoja de Ruta del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático.

Iniciando la mesa, el Subsecretario de Desarrollo Forestal -por el Ministerio del Agro y Producción- Ing. Frtl. Juan Gauto presentó los cronogramas de trabajo a concretarse con los municipios misioneros, para poner en común el trabajo realizado desde la cartera en los próximos meses. Así mismo lo hizo el Ing. Frtl. Mariano Marczewski Director General de Bosques Nativos -del Ministerio de Ecología-, explicando los avances en cuanto a controles forestales en la provincia, las herramientas a disposición de los ciudadanos para control forestal y puso a conocimiento los resultados de las gestiones realizadas en la Provincia sobre Manejo Sostenible y Planes de Cambio de Uso de Suelo en el año 2021.

Por Cambio Climático, el equipo técnico de la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, expuso en la mesa acerca del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, comentando la situación nacional y provincial con respecto a las emisiones y capturas de gases de efecto invernadero, al igual que las medidas de planes de Mitigación y Adaptación. Además, se mostraron los primeros resultados del Balance Energético Provincial, realizado en conjunto con Nación y la Secretaría de Estado de Energía de Misiones, a fin de socializar la información con las demás dependencias del estado.

Acompañaron en la Mesa Lic. Nicolás Trevisan, Ministro de Industria; Conrado Scotta, por la Dirección Provincial de Vialidad; Ing. Frtl. Juan Gauto, Subsecretario de Desarrollo Forestal, por el Ministerio del Agro y la Producción; Ing. Frtl. Mariano Marczewski, Director General de Bosques Nativos, Ministerio de Ecología; y representantes del Ministerio de Acción Cooperativa; Secretaría de Estado de Energía; Energía de Misiones; INFOPRO e IPEC.

Compartir en: