Misiones conformará la Comisión de Cambio Climático

La comitiva misionera que participó en la vigésima séptima Conferencia de las Partes de Naciones Unidas, previo al regreso a la tierra colorada, firmó varios acuerdos bilaterales con estados subnacionales de Argentina y otros bloques como la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR). Malagrida, ministro de Cambio Climático, comentó que a raíz de lo sucedido durante la COP27 las provincias que integran el Norte Grande conformarán la Comisión de Cambio Climático. En esta misma línea, detalló que Misiones apoyó los planes e ideas de países extranjeros como Perú con el objetivo de trabajar en conjunto en mejorar el desarrollo ambiental y el cuidado del ecosistema.

Entre los objetivos se buscó un financiamiento adecuado para el desarrollo ambiental, donde se formó un equipo multidisciplinario que participó de la COP27 y presentó 6 proyectos diferentes. Los integrantes están conformados por la especialista en captación de finanzas internacionales del PoloTIC, Alicia Penayo y Cristian Piatti y Silvia Gastelaars del Parque Industrial y de la Innovación; por parte del Ministerio de Cambio Climático asistió la subsecretaria de relaciones internacionales Carla Brizuela y la secretaria de gestión y desarrollo sostenible, Silvia Kloster.

El Ministro Secretario de la cartera, habló en exclusiva con Misiones Online sobre la destacada participación de Misiones en la COP.

“Hicimos el trabajo de sumar a los que no están y de adelantarnos”, afirmó Malagrida.

Compartir en: