Músicas del Mundo por el Cambio Climático

El evento es convocado y auspiciado por los ministerios de Cambio Climático y Cultura de la Provincia de Misiones, será libre y gratuito, en el Auditorio Tierra Sin Mal -Ex Estación de Trenes- del IV Tramo de la Costanera.

Con la actuación del trío Savino-Roy-Lozina, e impulsado por el Ministerio de Cambio Climático; Ministerio de Cultura e Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia, este miércoles 7 se realizará «Músicas del Mundo por el Cambio Climático». Será protagonizado por la sociedad artística integrada el percusionista misionero -radicado en Colombia- Rafael Lozina, el pianista posadeño “Chungo” Roy y la cantante colombiana Gina Savino.

El concierto del tridente en la provincia de Misiones se da en el marco de un itinerario bautizado “Gira colectivo”, que incluye shows musicales, capacitaciones y espectáculos teatrales a cargo de un conjunto de artistas establecidos en el país “cafetero”. A partir de las 19:30 horas, los misioneros podrán acceder de manera libre y gratuita al espectáculo.

En cuanto a la propuesta musical, Savino-Roy-Lozina se define como “un proyecto que se pone en marcha de manera excepcional, para presentar un repertorio que aborda el jazz latinoamericano como hilo conductor entre géneros y estilos que recorren todo el continente hasta medio Oriente y Asia”.

La cantante colombiana Gina Savino, lleva más de 15 años abocada al jazz, pasión que comparte junto a la docencia musical. Su talento la llevó a presentarse en escenarios de diferentes países como Rusia, Japón, India, Letonia, Alemania, Italia, España, Argentina y Estados Unidos. En Rusia, participó del Usabda Jazz Festival en la ciudad de Ekaterimburgo y brindó un concierto en el famoso Club de Jazz Koslov en Moscú. En India, fue profesora internacional invitada por el Global Music Institute en New Delhi, como parte del proyecto de formación en jazz apoyado por el Berklee College of Music, y cantó en el Festival internacional de Jazz de New Delhi 2013 por invitación de la Embajada de Colombia en Delhi. Actualmente, se desempeña como docente en establecimientos de varias ciudades colombianas.

El trío contará con la participación especial de Gina Collazo, coreógrafa, bailarina y diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia en las artes escénicas.

Compartir en: